Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

whaleAnteriormente ya hemos platicado sobre lo popular que se ha vuelto la realidad aumenta  y algunas de las aplicaciones que se le han dado, por ejemplo, Volvo la usa para promocionar sus nuevos modelos a través de un recorrido virtual, Google quería sacar a la venta sus Google Glass, de igual manera Microsoft busca sacar a la venta unos lentes llamados Holo Lens. La influencia de la realidad aumenta ha sido tanta que incluso existió la idea de experimentar la vida de otra persona a través de la realidad aumentada, llamado Seeing-I.

En esta ocasión te presentamos un proyecto enfocado a la realidad aumentada, esta propuesta está siendo desarrollada por la empresa Magic Leap. La idea ha sido tan atractiva que ha recibido una inversión de alrededor  de 542 millones de dólares, esa inversión ha sido lidereada por Google, quien a su vez ha valorado a la compañia en 2,000 millones de dólares. El proyecto se ha dado a conocer por medio de un video publicado en YouTube, además de algunas otras imágenes.

Podemos ver en el video como la oficina completa se convierte en el escenario del juego y la interacción que existe entre el usuario y el entorno. El video se enfoca a los videojuegos pero también muestra la interacción con algunas aplicaciones cómo YouTube y Gmail, lo que nos indica que puede utilizarse para mejorar nuestra productividad aunque el fuerte de la realidad aumentada son los videojuegos.

Magic Leap no ha dado más detalles sobre el proyecto ni sobre el video, aún no se tienen detalles de cómo trabajan sus gafas, tampoco sabemos nada sobre el diseño físico y mucho menos costo o  fecha estimada para su venta.

magic-leapEste proyecto, al igual que el de Microsoft, es muy atractivo así que esperemos exista más información pronto y por cualquier cosa no es mala idea ir ahorrando para cualquiera de ambos proyectos. Puedes seguir al pendiente de este proyecto desde su página y conocer más detalles del mismo.

Rony Abovitz, CEO y fundador de Magic Leap, participó hace más de un año en TED Talks con una platica fuera de lo común.

 

 

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.