Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

PM1Muchos de nosotros hemos sufrido con las matemáticas, durante nuestra época de estudiante e incluso cuando debemos hacer una cuenta rápida en el super. Las matemáticas son necesarias y las utilizamos a diario, lamentablemente mucha gente las considera aburridas y muy difíciles, por lo que se ha generado un desinterés en cualquier tema que nos obligue a usarlas.

¿Cuánto tiempo te toma hacer una división en una hoja? ¿Cuánto tiempo te tomará hacer una operación algebraica?…tal vez no estés familiarizado con el álgebra o puede ser que ya se te haya olvidado, cualquiera que sea el caso ¡no te preocupes! A finales del año pasado se presentó una app que nos ayudará a llevar una mejor relación con las matemáticas, sin importar que tan bueno seas en ellas, esta app te va a sacar del apuro en más de una ocasión.

La app se llama PhotoMath y la manera de usarla es muy sencilla, lo primero es descargarla según el sistema operativo de tu smartphone, puede ser la versión para Android, iOS o Windows. La app utilizará la cámara del smartphone para escanear la operación y prácticamente al instante te aparecerá en rojo la respuesta, además podrás ver el procedimiento que debes de seguir para llegar a ese resultado.

Se recomienda que la imagen de la operación sea clara para que la app la reconozca y de una respuesta correcta. Los creadores de la app están constantemente mejorandola, las operaciones que hasta este momento resuelve son las siguientes:PM2

PhotoMath te ayudará a hacer la tarea y estudiar, ¡ya no hay pretexto para salir mal en un examen de matemáticas! En mi caso siempre me han costado mucho trabajo las raíces cuadradas y peor las raíces cúbicas, pero con esta app me siento listo para resolver sin problemas algunas raíces. Puedes ir probando la app con alguna de las operaciones y ecuaciones que vienen en la página oficial de la app, da clic aquí.

 

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.