Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Hace unas horas Apple presentó su reloj inteligente, el Apple Watch, el cual saldrá a la venta hasta el 24 de abril en 9 países, México no está en la lista.

Apple entrará a un mercado en el que competirá con marcas grandes como Samsung, LG, ASUS y Motorola, pero también con una marca, que puede que no sea tan conocida, pero que ha estado teniendo mucho éxito.

Comparativa relojes inteligentes
Foto tomada de TechCunch.

Pebble es una compañía de la región de Silicon Valley, la cual de acuerdo a sus propias palabras se dedican a: “Hacemos un reloj que a la gente le encanta usar todos los días”.

Fue fundada en el 2009 por Eric Migicovsky y hace apenas unos días anunciaron la nueva versión de su reloj inteligente, el “Pebble Time”, del cual se sabe que es 20% más ligero, de 9.5 milímetros de grosor, pantalla a color, micrófono para responder a las notificaciones y con nuevo software, el cual sigue siendo compatible con iOS y Android.

Fundación Pebble

¿El Pebble Time será el competidor del Apple Watch?

Pebble Time es uno de los relojes inteligentes que más aceptación ha tenido en el mercado, a pesar de que saldrá a la venta hasta mayo.

La gente de Apple sin duda ha de tener presente lo ocurrido el pasado 24 de febrero, cuando las personas de Pebble publicaron en Kickstarter su proyecto, el cuál pretendía recaudar 500 mil dólares. Recordemos que Kickstarter es una plataforma online donde cualquier persona puede subir un proyecto que requiere dinero para ser llevado a cabo y personas de todo el mundo pueden aportar ese capital. Pebble rompió record al conseguir los 500 mil dólares en menos de 20 minutos y más de un millón de dólares en poco más de una hora.

Al momento de estar escribiendo esto, la recaudación del Pebble Time en Kickstarter lleva una cifra record de más de 17 millones de dólares y aun pueden recibir más donaciones hasta el 27 de marzo.

Debido a la gran respuesta del público y a la gran cantidad de dinero recibido, las personas de Pebble, han decidido lanzar un modelo más, llamado Pebble Time Steel, con una apariencia mejorada y con terminaciones metálicas, algo parecido al Apple Watch presentado el día de hoy.

Pebble Time Steel

Sin embargo las diferencias entre las características de los relojes de Apple y los de Pebble son muchas, de las más notables, el precio. Mientras que Apple sale al mercado con unos relojes de 349 y 399 dólares, los de Pebble tendrán precios de 199 y 250 dólares. Otra gran diferencia que salta es la duración de la batería, el Apple Watch solo 18 horas, mientras que el Pebble Time durará una semana completa.

Pebble 7dias

Algunos expertos mencionan que ni siquiera se debería comparar el Apple Watch con el Pebble Time, pues van enfocados a diferentes usos y públicos.

¿Ustedes creen que los de Pebble no son competencia para los de Apple? ¿Están pensando en comprarse un reloj inteligente? ¿Van a esperar por el Apple Watch?

Compártanos su opinión, yo les puedo decir que, sabiendo la fuerte aceptación que está teniendo el reloj de Pebble los de Apple los tienen en la mira, creo que sí comenzaré a pensar en usar un reloj inteligente y por qué no, tal vez probar tanto los relojes de Apple como los Pebble.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.