Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En Espacio RONIN somos fanáticos de los gadgets y por tal motivo nos gusta hablar de lo más nuevo que hay en el mercado por esta razón hoy hablaremos del nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy S6 y S6 Edge que fueron presentado esta semana en el congreso mundial de tecnología móvil( MWC por sus siglas en inglés).

s6 y s6edge

El MWC 2015 fue el escenario para la presentación de Samsung y desde un inicio fue una sorpresa porque a pesar de que todos esperábamos el lanzamiento del nuevo Galaxy S6 nos sorprendieron con un dispositivo hermano, el Galaxy S6 Edge. La diferencia entre uno y otro radica principalmente en la pantalla pues el Galaxy S6 Edge posee la primera pantalla que se curva en los bordes (izquierdo y derecho) del teléfono mientras que el S6 continúa con una pantalla rectangular como sus antecesores.

Respecto a su antecesor el S5 los nuevos Galaxy S6 tienen un diseño más refinado pues son ligeramente más largos, más delgados y más ligeros. Otro punto súper importante en cuanto a estética se refiere es que Samsung por fin decidió quitar el plástico de sus dispositivos de tal modo que las nuevas versiones vienen ahora con un cuerpo de aluminio y vidrio (Gorilla Glass 4) lo que le da una imagen refinada al no tener más carcasas de plástico.

s6back

Aunque los nuevos Galaxy son ligeramente más largos la compañía decidió mantener el mismo tamaño de pantalla que manejó con el S5, 5.1 pulgadas. Lo que si aumentó considerablemente fue la resolución de pantalla pues esta nueva versión usa una QuadHD Super AMOLED de 2560 x 1440 píxeles, con una densidad de 577 píxeles por pulgada, la mejor hasta ahora en dispositivos de esta gama.

Las cámaras en los teléfonos se han vuelto indispensables y por esta razón los S6 poseen una de 16 megapixeles con un nuevo estabilizador óptico que nos ayuda a capturar mejores imágenes en movimiento, además posee una cámara frontal de 5 MP por eso de las selfies. Otro punto interesante hablando de la cámara es que podemos acceder en tan solo 1 segundo a ella con tan solo presionar el botón de inicio 2 veces seguidas, porque ¿Cuántos de nosotros nos hemos perdido en todas nuestras aplicaciones tratando de llegar a la cámara?

Una bondad más de los nuevos Galaxy S6 es la carga inalámbrica lo que significa que no necesitaras más cables para recargar el teléfono pues Samsung venderá unas almohadillas especiales que podrán recargar el dispositivo al contacto y según el anuncio podrás recargar el 20% de tu batería en unos 30 minutos.

En cuestiones de seguridad Samsung mejoró algunas de sus aplicaciones de seguridad y además incorporó un nuevo lector de huellas dactilares para el desbloqueo del teléfono, con este nuevo lector solo tendrás que colocar tu huella fijamente sin necesidad de deslizarla.

Lo anterior nos habla de que Samsung creó un dispositivo realmente bueno aunque también hizo algunos cambios que no convencieron de todo al público. El primero de ellos es respecto a la capacidad de memoria pues las versiones S6 tienen capacidades internas fijas de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento y no tienen ranura alguna para tarjetas SD por lo que no son expandibles como en versiones anteriores.

Otro punto que no les pareció a los usuarios es la nueva batería pues no podremos removerla ya que el teléfono viene completamente sellado muy al estilo de los iPhones, esto disgustó a los usuarios porque algunos manifiestan que preferían la batería intercambiable, ya que, en vez de esperar a recargar la batería gastada, la cambiaban por una con carga y listo.

Finalmente otro detalle que quedo fuera en las nuevas versiones es la resistencia al agua, el anterior S5 es capaz de sumergirse en el agua pero con el S6 no será posible.

Como vemos los Galaxy S6 y S6 Edge traen consigo cambios significativos que pueden agradarnos o no pero yo la verdad si quiero uno.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.