Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

¿Es importante que todos los niños aprendan a escribir? Después de todo son muy pocos los niños que al crecer se convertirán en periodistas, novelistas o escritores profesionales. Así que ¿Por qué todos deben aprender a escribir?

Resnick Scratch

Así es como da inicio un artículo del profesor del MIT, Mitchel Resnick, quien con su equipo de investigación ha desarrollado Scratch, un entorno de programación visual para niños y para todo aquel que quiera aprender a programar.

Resnick continúa su artículo haciendo mención que las preguntas acerca de por qué los niños deben aprender a escribir suenan como una tontería, ya que todos usamos la escritura en diferentes aspectos de la vida, para enviar mensajes de cumpleaños a los amigos, para anotar la lista de compras, para registrar los sentimientos personales en los diarios. Al momento de escribir, cada uno de nosotros aprende a reflexionar, organizar y refinar las ideas que deseamos expresar. Queda claro que hay razones poderosas para que todo mundo aprenda a escribir.

El artículo de Resnick continúa diciendo que, él ve a la programación como una extensión de la escritura. La capacidad de programar permite escribir nuevas cosas, historias interactivas, juegos, animaciones y simulaciones. Y, como en la escritura tradicional, hay razones poderosas para que todos aprendan a programar.

En RONIN Educación compartimos la forma de pensar del profesor Mitchel Resnick y durante ya casi 2 años hemos trabajado para llevar el mundo de la programación a los niños.

Hemos desarrollado cursos presenciales en los que a través de distintos métodos enseñamos de forma divertida la programación a nuestros alumnos, nuestro objetivo ha sido y sigue siendo, llevar educación tecnológica a la mayor cantidad de niños que podamos.

Al tener siempre presente este objetivo, nos hemos dado cuenta que llevar los cursos de forma presencial nos tardaría mucho para llegar a la cantidad de niños que queremos.

Es por esta razón que decidimos trabajar en una plataforma online, la cual permita a niños, jóvenes y cualquier persona interesada en conocer las bases de la programación, adentrarse en los conocimientos de esta disciplina que se ha convertido en un conocimiento básico como lo es leer y escribir.

RONIN Educacion Invitación

La fecha de lanzamiento de esta plataforma online es el próximo miércoles 4 de marzo y tú estas invitado a ser parte de este gran evento. Para más información puedes consultar nuestro sitio web, nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Como lo menciona el profesor Resnick, las habilidades que se desarrollan en cada persona al momento de aprender a escribir o programar, son útiles en cualquier aspecto de la vida al que te dediques y no son exclusivas de escritores y programadores.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.