Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Boston Dynamics es una compañía estadounidense que conocemos bien por su capacidad de crear robots increíbles como el WILDCAT que conocimos aquí en Espacio RONIN. Boston Dynamics se especializa en desarrollar robots cuadrúpedos o sea que se mueven de una forma muy similar a como lo hacen los animales de 4 patas.

Esta semana Boston Dynamics (BD) subió a YouTube el vídeo de su más reciente creación, un robot cuadrúpedo llamado Spot. En el vídeo podemos ver que Spot es algo así como un perro robot que puede andar en lugares seguros como las oficinas de BD pero también puede andar en terrenos complicados como colinas o escaleras e incluso puede salir contigo a correr.

spot-patada

Pero lo que a mi realmente me dejó sorprendido de este robot es su capacidad de mantener el equilibrio aun después de ser golpeado. Es asombroso ver como se recupera después de semejante patada y más asombroso ver que los movimientos que hace para recuperarse son casi idénticos a los de un animal.

Al día de hoy no tenemos la información técnica de Spot pues BD solo subió el video a YouTube con la siguiente descripción:

“Spot es un robot de 4 patas diseñado para operar en interiores o al aire libre. Es alimentado eléctricamente y accionado hidráulicamente. Spot tiene un sensor en la cabeza que le ayuda a navegar y lidiar con terrenos difíciles. Spot pesa alrededor de 72 kg”.

Esta fue la única información dada por BD ya que ni en su página de Internet ni en ningún otro lado han revelado información alguna.

Nosotros creemos que Spot será el sucesor del Big Dog, un robot que fue creado para transportar cargas y para hacer exploraciones solo que esta nueva versión será más rápida y más ligera porque adopta la idea de Cheetah el robot del MIT que en lugar de usar motores de gasolina usa motores eléctricos lo que reduce dramáticamente el peso, tamaño y consumo de energía.

Seguiremos pendientes de qué sucede con este robot pero el simple vídeo ya es sorprendente.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.