Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

El Miércoles antepasado, 21 de Enero, Microsoft presentó la tecnología que ha preparado para este año. En artículos anteriores te habíamos platicado sobre algunos de los avances tecnológicos que se esperan pero es momento de prepararnos para lo que nos ofrecerá Microsoft durante este año.W10

Windows 10
Microsoft presentó la versión de prueba de su nuevo sistema operativo, lo interesante es que este sistema operativo estará disponible para PCs, smartphones, tablets y Xbox. La empresa se basó en la opinión de aproximadamente 1.7 millones de usuarios para construir un sistema operativo que sea exactamente lo que el cliente quiere.

Windows 10 para PC
Microsoft ha agregado a Cortana, que es un asistente virtual, hasta ahora solo disponible en los smartphones de la compañía. Cortana se activa con la voz, usando el comando “Hey, Cortana”, el asistente es capaz de responder a preguntas y comandos, Cortana utiliza la información de gustos de usuario e información en generar para poder dar un servicio de asistencia más real.

En esta versión para PC estará presente el menú de inicio desde el escritorio, el cual no estaba presente en el Windows 8 y fue causante de molestias y críticas por parte de los usuarios. Existirá una barra de notificaciones de lado derecho de la pantalla, en donde se mostrarán los eventos pendientes o tareas que requieran la atención del usuario.all

Windows 10 para Smartphones
Los desarrolladores decidieron dejar un menú inicial muy similar al anterior, pues este diseño tuvo mucha aceptación. En esta versión es posible leer y extraer información de algunas aplicaciones sin abrirla, así ayuda a un ahorro de energía y mejor desempeño del celular.

La paquetería de Office (Word, Excel, Power Point, etc) estará instalada desde fábrica y habrán versiones optimizadas para las pantallas táctiles. El reconocimiento de voz podrá distinguir signos de puntuación y nombres de personas para escribirlos correctamente.smarth-tablet

Windows 10 y Xbox One
Será posible hacer un streaming de juegos desde la consola de Xbox One a la PC o Tablet y algunos videojuegos podrán jugarse a través de internet combinando una PC y un Xbox One. Los gráficos se han mejorado, ahora se consumirá menos energía y se ampliará la vida útil del equipo.

Spartan
El navegador actual de Windows, Explorer, ha sido muy criticado durante los últimos años por lo que la empresa ha presentado un nuevo navegador que estará disponible para las PCs, tablets y smartphones.spartan

En Spartan podrás hacer anotaciones y agregar comentarios sobre las páginas web, podrás compartirlo con más usuarios para realizar un proyecto colaborativo. Para esta versión se ha agregado una opción que te permitirá guardar páginas o artículos para leerlos después sin necesitar conexión a internet, esto es muy similar a lo que hace la aplicación Pocket.

Spartan trabajará en paralelo con Cortana, entre ambos gestionarán la información del usuario para dar datos importantes a las posibles preguntas que podría hacer el usuario, como por ejemplo la ruta para llegar a un lugar, clima, estadísticas, información de un vuelo, etc.

Windows Holographic
La gran sorpresa de la presentación fue este nuevo concepto de lentes de realidad aumentada, con estos lentes las personas podrán interactuar con representaciones gráficas de manera sencilla, podrás ver y manipular el holograma como si este fuera real. No sé dio detalle de la fecha de lanzamiento pero se espera que este a la venta después de Windows 10.

Microsft ha desarrollado esta tecnología y mejorado su sistema operativo a través de la opinión de sus usuarios, la versión que fue presentada aún no es la definitiva, pues se siguen haciendo pruebas y mejoras basándose en la experiencia del usuario a través del programa Windows Insider. La compañía permitirá la descargar gratuita del Windows 10 durante el primer año, pero solo para los usuarios que tengan instalado el software original de Windows 7 u 8.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.