Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Estudiar otro idioma tal vez sea interesante para ti, quizá estés de viaje en otro país y no sabes cómo pedir algo porque no hablas ni entiendes el idioma o tal vez tú pronunciación no es muy buena y te cuesta trabajo conversar, de cualquier manera la nueva app Google Translate te facilitará la vida en el proceso de aprender o socializar en otro idioma.

Esta app está disponible para Android y iOS (mientras lees esto puedes ir descargándola), Google Translate convertirá tu smartphone en una herramienta universal de comunicación.

La app te permite, al igual que la versión anterior, escribir en un idioma, ver y escuchar la traducción. Lo innovador ahora es que podrás platicar con otra persona, frente a frente, sin importar que ambos hablen idiomas diferentes, esto es posible porque la app escucha y traduce al instante lo que tú y la otra persona dice.

Para usar esa función en la app solo necesitas seleccionar los dos idiomas que usarán en la conversación y tocar la imagen de un micrófono que aparece en la pantalla y hablar, la app reconocerá automáticamente de qué idioma se trata, durante la conversación no necesitarás estar presionando la imagen del micrófono, esta función estará activa hasta que presiones nuevamente el micrófono para desactivarlo.

La función más sorprendente de Google Translate, es que ahora puedes traducir anuncios en tiempo real, solo necesitas utilizar la cámara de tu smartphone y apuntar hacia el anuncio o mensaje que quieres traducir, la app por si sola detectará el idioma y traducirá el anuncio, la traducción aparecerá sobrepuesta a la imagen en la pantalla de tu smartphone.

Para utilizar todas las funciones de esta app no necesitas tener conexión a internet, tiene 36 idiomas en su base de datos pero la traducción en tiempo real y de anuncios solo está disponible entre inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y ruso. ¡Adiós a la barrera del idioma!

 

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.