Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Terminó ya el 2014 un año en el que vivimos eventos increíbles de todo tipo; pero si hubo un común denominador en cada uno de los sucesos que marcaron el 2014 ese fue la tecnología. La tecnología dejó una huella firme en el año que terminó y en Espacio RONIN fuimos testigos de ello, por esta razón el día de hoy les presentamos el top 10 de los mejores videos presentados por RONIN en 2014.

1. Arte con drones. Un video increíble en el que podemos ver como el Cirque du Soleil logró combinar el arte con la tecnología haciendo uso de drones en un cortometraje.

2. Disney y sus pixeles móviles. Este video se ganó la segunda posición pues nos muestra 5 momentos clave en la historia del universo a través de una pantalla con increibles pixeles móviles.

3. Cheetah el robot. Cheetah es un robot que imita las movimientos de un guepardo y que posee el record del robot más rápido del mundo, por esta razón ocupa la tercera posición de nuestra lista.

4. Hombre vs máquina. Video en el que podemos apreciar un partido de tenis de mesa entre un robot y el legendario Timo Boll. Aunque seguramente este video fue editado quedó increíble.

5. Auto volador. Lo que veníamos esperando desde hace años se hizo posible en el 2014, el primer auto volador funcionando al 100%. Este es el Aeromobil 3.0 de de la empresa Aeromobil.

6. Proyecto Loon. Loon es una increíble iniciativa de Google que pretende usar globos similares a los aerostáticos para llevar Internet a lugares lejanos que no tienen acceso a la red.

7. Desafío robótico. En este video podemos ver el increíble desempeño de SCHAFT y cómo es que el robot consiguió el mejor puntaje en la primera ronda del Desafío Robótico DARPA.

8. Arte tecnológica en los cielos. Otra demostración de arte y tecnología con la creación de una escultura interactiva controlada por sus visitantes en tiempo real que está localizada en Vancouver Canadá.

9. Patineta voladora. La increíble patineta que vimos como ciencia ficción en las películas de volver al futuro ya son una realidad aunque esta vez es Tony Hawk y no Marty quien la usa.

10. Programación artística. En este último video apreciamos algunos proyectos de DevArt, una exhibición que muestra proyectos de arte que usan la programación como herramienta de arte.

Esta fue nuestra selección de videos, ¿Qué les pareció? Increíble ¿No?

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.