Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

photo-hair-studio-081514

El mercado del cuidado personal es un mercado muy grande y que genera jugosas ganancias para las empresas que trabajan en este ramo. Tan solo basta ver las enormes cantidades de dinero que se invierten en la publicidad de shampoos, cremas, lociones, maquillajes, etc. Y es que a todos nos gusta vernos bien y cuidar de nuestra imagen y nuestro cuerpo.

Pero hay cosas en nuestra imagen personal que aunque usemos mil productos o mil remedios simplemente no podemos cambiar o evitar, un claro ejemplo es la calvicie que afecta mayoritariamente a los caballeros haciéndolos sentir inconformes con su imagen y afectando incluso la autoestima.

Muchos son los productos y métodos que han querido combatir la caída del cabello pero no han tenido éxito, sin embargo gracias a la tecnología y al robot ARTAS el problema de la calvicie ahora sí parece estar resuelto.

artas

El robot ARTAS es un robot cirujano que asiste a los médicos que se encargan de hacer trasplantes capilares, con el uso de ARTAS los trasplantes de cabello ahora son mucho más rápidos y más precisos.

El Sistema Robótico ARTAS es el primer y único robot que asiste a los doctores para el trasplante de cabello. Lo que hace este robot es captar con su cámara imágenes en alta definición de las zonas donde el paciente aún tiene cabello (generalmente en la nunca y costados), estas imágenes le sirven de guía para identificar mediante un algoritmo inteligente dónde se encuentran los folículos capilares más fuertes y más sanos. Una vez que los identifica son mostrados en una pantalla para la revisión del médico, y si el médico aprueba que es un folículo sano entonces el robot procede a recolectar todos los folículos.

Harvesting3

El proceso de recolección es automático, el robot usa una pequeña aguja para rasgar la piel y luego con otra aguja perfora el folículo y lo extrae sin dejar marca alguna. Todos los folículos recolectados son después usados por el médico para ser insertados en las áreas calvas de la cabeza.

Normalmente una sesión de recolección de folículos con ARTAS dura de 6 a 10 horas y aunque parecer ser mucho tiempo, es mucho más rápido al método tradicional que consiste en hacerlo manualmente con la desventaja de que se pueden dejar marcas en el paciente y se puede notar incluso las zonas donde fue extraído el folículo.

Esta es solo una prueba más de que la robótica ya está metida en todos lados, aunque siendo sinceros, utilizar un robot para trasplantar cabello es lo último que me hubiera imaginado.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.