Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Volvo Reality es la nueva manera de vivir la experiencia de la realidad aumentada pero aplicada a los autos de la marca sueca Volvo. La compañía de autos ha reinventado la manera en como publicitar sus autos y hacer que más personas puedan vivir virtualmente la experiencia de manejar un Volvo al mismo tiempo de que disfrutan del interior de este tipo de autos.Volvo Reality

La realidad aumentada es un término que se usa para definir una visión a través de una tablet o smartphone, en la cual se combina el entorno físico del mundo real con elementos virtuales y se crean una realidad mixta en tiempo real, suena confuso pero si ves los videos te quedará más claro.

Volvo junto con la compañía Oculus Rift han diseñado un visor de realidad aumentada y una app, con las cuales se puede vivir la nueva experiencia digital, el visor no tiene ningún componente tecnológico, realmente su diseño es muy sencillo, es una caja de cartón que puede ser armada por los mismos usuarios, la caja tiene un espacio para colocar tu smartphone y de esa manera completar el visor de realidad aumentada.

La app Volvo Reality estará disponible de manera gratuita en Google Play, lamentablemente sólo para Estados Unidos, para el resto de países aún no se contempla su lanzamiento. El visor puede ordenarse desde la app y la automotriz ha garantizado actualizar constantemente la app con diferentes modelos de autos y de paisajes para que el usuario viva la experiencia de manejar en distintos escenarios un Volvo y al mismo tiempo esperan que más usuarios se animen a comprar un auto de la compañía. El primer vehículo disponible en esta app es la camioneta XC90.

El uso de aplicaciones como Volvo Reality comenzarán a tener mayor presencia, pues la realidad aumentada representa una manera nueva, diferente y muy atractiva para la publicidad al igual que para videojuegos, en ambos casos se pueden aplicar imágenes o videos de 360°.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.