Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Empresarios como Elon Musk, de Tesla Motors, Richard Branson, de Virgin Group, Jeff Bezos, de Amazon, entre otros, han puesto desde hace algunos años su mirada fuera del planeta Tierra.

Viajar al espacio de una manera relativamente económica, hasta el punto de ofrecer turismo espacial, es el principal objetivo de estos empresarios. Para poder llegar a este punto han invertido varios millones de dólares y realizado una gran cantidad de pruebas. Desgraciadamente no siempre han salido bien.

Prueba de vuelo de Virgin Galactic

El pasado viernes 31 de octubre una de las naves de la compañía de Richard Branson, Virgin Galactic, sufrió un accidente al estrellarse en un vuelo de prueba. Desgraciadamente uno de los 2 pilotos murió y el otro alcanzó a lanzarse en paracaídas.

El viernes desde muy temprano la cuenta oficial en Twitter de Virgin Galactic comenzó a relatar la prueba de vuelo del SpaceShipTwo.

Virgin First Tweet

Cada día es divertido cuando se trabaja en un puerto espacial, pero los días de vuelo de prueba son siempre especiales. #SpaceShipTwo y #WhiteKnightTwo se dirigen a la pista

WhiteKnightTwo es el nombre de la nave nodriza que sirve como vehículo de transporte para la nave SpaceShipTwo. Se podría decir que el WhiteKnightTwo es un avión que sirve de trampolín para que la nave espacial SpaceShipTwo inicie su vuelo.

Sin saber lo que estaba a punto de ocurrir, en la cuenta de Twitter incluso bromeaban con motivo de Halloween:

Virgin Galactic Halloween

Estamos esperando un trato para Halloween, pero el clima podría jugarnos un truco. Los mantendremos informados

*En Estados Unidos se acostumbra que en Halloween los niños piden dulces de puerta en puerta con una clásica frase en inglés: “Trick or treat”, algo así como: “Dulce o truco” ó “Trato o truco”.

#SpaceShipTwo ha sido liberado por WhiteKnightTwo, y ahora está volando libremente por trigésima quinta vez

Después de unos minutos de vuelo la tragedia se hizo presente y a través de Twitter se dio la noticia:

Twitter Virgin Galactic

Durante la prueba, el vehículo sufrió una grave anomalía que dio como resultado la pérdida del SpaceShipTwo. WhiteKnightTwo aterrizó sin problemas”.

Unos 500 millones de dólares son los que Virgin Galactic habría invertido en la nave espacial SpaceShipTwo, la cual sería la primera en realizar vuelos comerciales por unos 250 mil dólares por pasajero.

Virgin Galactic Nave

Los pasajeros que ya habían reservado su boleto para un viaje espacial, entre ellos, Justin Bieber y Ashton Kutcher, tendrán que esperar, pues el SpaceShipTwo que los iba a transportar hoy se encuentra hecho pedazos, lamentablemente un piloto ha fallecido y solo quedan las palabras de Richard Branson:

El espacio es difícil – pero vale la pena. Vamos a perseverar y avanzar juntos

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.