Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Android es el sistema operativo de Google para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes tabletas, relojes, entre otros, también para televisiones y próximamente para autos.

Android Google

El sistema operativo del famoso robot verde está cumpliendo años, acaba de lanzar una nueva versión, domina el mercado de los teléfonos inteligentes y tiene una historia muy interesante, razones suficientes para escribir al respecto.

Android Inc. era una pequeña pero interesante empresa en la región de Silicon Valley, razón por la cual Google se fijo en ella y decidió comprarla en el año 2005. Fue hasta octubre del año 2008 cuando se comenzó a comercializar el primer teléfono móvil con Android.

El primer teléfono con Android fue fabricado por la empresa taiwanesa HTC con el nombre de HTC Dream o T-Mobile G1 y venía con la primera versión de Android la 1.0. La particularidad de cada versión de Android es que cada una tiene el nombre, en inglés, de un postre. La inicial de estos postres va en orden alfabético. Así pues, la versión 1.0 es también llamada Apple Pie (Pie de Manzana), la versión 1.1 Banana Bread (Pan de plátano), la 1.5 Cupcake (Panqué).

Por alguna razón que desconozco, el sitio oficial de Android toma a la versión 1.6 “Donut” (Dona), como la primera en la historia.

Android Donut

La versión 2.0 Eclair traducido como pastel francés.

Sigue la letra “F” para la versión 2.2 y el postre que eligieron fue Froyo, yogur helado en español.

Para la versión 2.3 Gingerbread (pan de jengibre) fue el nombre.

Android Gingerbread

Versión 3.0 Honeycomb (panal de miel)

La versión 4.0 fue llamada Ice Cream Sandwich, algo así como un sándwich de helado.

Android Ice Cream

Versión 4.1 Jelly Bean, frijolito de goma.

Versión 4.4 KitKat por la marca de chocolate.

La más reciente versión de Android fue lanzada hace apenas unos días, la letra que seguía era la “L”, así que decidieron nombrarla Lollipop, una paleta de colores como la que vemos en la imagen.

Android Lollipop

La explicación que hay en el sitio oficial de Android para estos nombres tan curiosos es: “Dado que estos dispositivos nos hacen la vida tan dulce, cada versión de Android es el nombre de un postre”.

Hemos revisado todas las versiones de Android en su cumpleaños número 6 y sé que a más de uno le dieron ganas de un postre. No olvides contarnos tu opinión acerca de Android y la versión que tengas en tu Smartphone.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.