Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Aquaman Crystal

Científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca (University of Southern Denmark) han presentado un material que puede absorber el oxígeno del ambiente y también el oxígeno del agua.

Esto es posible debido a que los científicos han creado un nuevo material cristalino, los materiales cristalinos tienen la cualidad de poder almacenar oxígeno dentro de su estructura atómica, el nuevo material cristalino puede absorber y liberar mayores cantidades de oxígeno, lo puede hacer varias veces y esta característica del material no se pierde con el tiempo o con el uso.

Los científicos explican que esta cualidad del cristal es similar a lo que pasa con las esponjas, absorbe el agua fácilmente y al apretar la esponja el agua se libera con la misma facilidad, este se puede hacer una y otra vez.

El nuevo cristal tiene diferentes aplicaciones, una de ellas y la que más ha llamado la atención es poder respirar bajo el agua, de esta manera los buzos podrán sumergirse y despreocuparse de que el tanque se quede sin oxígeno y por lo tanto los tanques no serán necesarios, haciendo más ligero y cómodo el buceo. El cristal puede almacenar en promedio tres veces más oxígeno que un tanque de aire.Medicina

Otra aplicación del cristal será para usos médicos, los pacientes con cáncer pulmonar o que necesitan inhalar frecuentemente una dosis de oxígeno podrán utilizar los cristales y olvidarse de los pesados tanques de oxígeno que actualmente se usan. Los cristales pueden usarse para conservar alimentos, ya que se los alimentos comienzan a descomponerse al entrar en contacto con el oxígeno, al utilizar los cristales podría ahorrarse energía eléctrica.

La profesora Christine McKenzie, quien dirige el proyecto, y el resto de científicos han apodado al nuevo cristal como “Aquaman Crystal”, en referencia al superhéroe Aquaman, por la habilidad de poder respirar bajo el agua.Aquaman

Los científicos aclaran que la inhalación de oxígeno puro es peligrosa para el ser humano y el aire que respiramos es una mezcla de varios gases, por lo que el cristal seguirá bajo investigación y estudios para garantizar la seguridad del usuario.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.