Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

El uso de las redes sociales como Facebook y aplicaciones de mensajería como WhatsApp han tenido un crecimiento exponencial en los últimos 5 años. Pero a medida de que estas redes crecen, los problemas de privacidad de los usuarios también.facebook-notificacion

Un reciente estudio realizado por el diario CyberPsychology reveló que Facebook ha provocado alrededor de 28 millones de divorcios alrededor del mundo, mientras que abogados de los Estados Unidos aseguran que 1 de cada 5 divorcios son provocados por situaciones derivadas de esta red social.

Y es que hay personas que no escatiman en lo que comparten y publican cada instante de su vida, lo que después les genera problemas con sus parejas o en sus trabajos por las fotografías en las que fueron etiquetados, por los mensajes, por los comentarios o incluso por los likes que publican y/o reciben.

Un grupo de ex-empleados de Twitter y LinkedIn se dieron cuenta de este suceso cuando al despertar después de una noche loca en las vegas lo primero que hicieron fue ir a sus teléfonos y borrar toda la evidencia que había en sus redes sociales de la noche anterior para evitarse problemas. Fue después de este penoso incidente que decidieron crear Sobrr.

Sobrr es la red social que expira cada 24 horas, lo que significa que borrará todos nuestros comentarios, mensajes, fotos e incluso amistades al día siguiente para que no tengamos que preocuparnos por nuestro comportamiento. Según su creadores lo que pretenden es devolvernos la libertad de publicar lo que queramos sin que se vuelva en nuestra contra para así vivir la vida en el momento.

Sobrr tiene una forma muy peculiar y sencilla de socializar, por ejemplo, puedes sacar una foto y publicarla, una vez publicada, la gente que esté usando la app y esté geográficamente cerca de ti podrá ver tu publicación una sola vez y podrán optar por animarla, comentarla e incluso agregarte como amigo durante 24 horas.

Las amistades en Sobrr duran solo por un día al menos que decidas conservar la amistad por más tiempo, todo lo demás expira pasando las 24 horas. Esta red social no es para románticos que gustan de conservar sus fotos pues llegando el lapso todo será borrado y nada será almacenado, incluso los mensajes solo los podrás leer una vez, porque no todo tiene que durar.

En Sobrr a diferencia de las redes sociales tradicionales no se trata de lo que hiciste sino lo que estás haciendo permitiéndonos construir nuevas amistades según el lugar y el momento en el que estemos viviendo.

Debido a estas características la app promete revolucionar el concepto de redes sociales, y aunque por el momento solo está disponible para dispositivos móviles de Apple la comunidad está empezando a crecer alcanzando ya los 10 mil usuarios.

Así que si quieren saber que se siente, no duden en descargarla.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.