Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

¿Te has imaginado como sería escribir en el aire? Seguramente muchos de nosotros lo hemos imaginado. En la ciudad de Boston, Estados Unidos, han presentado el primer bolígrafo con el que se puede dibujar o escribir en el aire.

El bolígrafo se llama 3Doodler y nos permite dibujar, escribir o crear objetos en 3D, siguiendo la idea de lo que hacen las impresoras 3D. El funcionamiento del bolígrafo es muy sencillo, en lugar de una tinta común, usa un material similar al plástico, el cual se calienta para poder hacer los trazos con facilidad y se enfría rápidamente para que el trazo se quede estático.

El uso de este bolígrafo se ha comparado con las impresoras 3D, ambos pueden crear objetos en 3D a través de diferentes métodos, en una impresora 3D necesitas diseñar el objeto por medio de un software en una computadora, el bolígrafo te permite hacer tu propio diseño sobre una hoja de papel y después puedes ensamblarlo con otros diseños, simplemente siguiendo tu creatividad.

Las aplicaciones que se le han dado hasta ahora al 3Doodler son muchas pero todas están impulsadas por la creatividad, se ha utilizado para construir diferentes objetos como barcos, la torre Eiffel, lapiceras y adornos. Probablemente las aplicaciones de este bolígrafo con mayor reconocimiento son las obras de arte abstracto de Sara Berti, quien con ayuda del 3Doodler ha dado a sus obras un toque especial, también se han construido vestidos por medio del 3Doodler, este vestido no está hecho en completamente por el material del bolígrafo, es una combinación entre tela y el plástico del 3Doodler.


Si te interesa comprar la primer pluma para escribir y dibujar en 3D, puedes comprarla en la página de 3Doodler y en su blog podrás ver las diferentes aplicaciones que le han dado a este nuevo bolígrafo.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.