Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

evolution
Los teléfonos celulares o móviles han estado en el mercado desde hace ya algunos años y hemos visto como han evolucionado a lo largo del tiempo, desde los más simples para solo hacer o recibir llamadas, hasta los ahora llamados teléfonos inteligentes.

El constante uso y la dependencia que hemos creado hacia nuestros celulares han hecho que empresas alrededor del mundo inviertan cantidades millonarias para desarrollar tecnologías y atender este mercado tan demandado. Ejemplos claros son Google y Motorola que recientemente unieron fuerzas y trabajando en conjunto con VivaLnk, Inc., una compañía de Silicon Valley, desarrollaron “Digital Tattoo”.

Digital Tatoo surge después de que estudios revelaran que un usuario promedio toma 2.3 segundos para desbloquear su teléfono y que repite esto unas 39 veces al día, cosa que resulta incomoda para la mayoría de usuarios, propiciando que no protejan su celular con ningún código haciendo así su información vulnerable.

2.3 segundos parecen nada, pero a todos nos ha pasado por ejemplo que queremos tomar una foto al instante y perdemos tiempo en desbloquear el teléfono porque nos equivocamos en el patrón de desbloqueo o en el código, y cuando por fin lo desbloqueamos, la imagen se nos ha ido sin capturarla dejándonos un mal sabor de boca.

Pero gracias a Digital Tattoo este problema parece estar resuelto si es que cuentas con el celular Motorola X. Digital Tatto es una tecnología realmente increíble que te permite desbloquear tu Moto X tan solo con chocarlo con un tatuaje. Hechos de materiales flexibles, ultradelgados y basados en la tecnología eSkin™ de VivaLnk, los Digital Tattos están diseñados para desbloquear la pantalla con un solo toque entre el Motorola X y el tatuaje sin necesidad de contraseñas.

El tatuaje es del tamaño de una moneda y es adhesivo, muy similar a una calcomanía pues lo tienes que desprender y adherirlo a la altura de tu muñeca, su duración es de 5 días y está diseñado para que puedas ducharte, nadar o hacer cualquier actividad, además de que tiene un gran diseño.

En realidad el tatuaje funciona bajo la tecnología NFC (Near field communication) que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos, y es gracias al NFC que el tatuaje se puede comunicar con el teléfono.

Para poder hacer uso de esto primero tendrás que sincronizar tu Moto X y tu tatuaje. La sincronización se hace solo la primera vez que te colocas el tatuaje y es muy sencilla, basta con tocar el tatuaje con la parte trasera del teléfono y asignar un código maestro de respaldo, una vez haciendo esto podremos disfrutar del Digital Tattoo.

Digital Tattoo

Los Digital Tattoo ya están a la venta y se venden en paquetes de 10 a un precio de 9.99 dolares. Al día de hoy esta tecnología ha sido implementada solo para los teléfonos Motorola X pero sus creadores ya están trabajando para poder integrarla con otro tipo de dispositivos y marcas. De igual manera existe un solo diseño pero ya se está trabajando en algunos otros.

Sin duda tendré que probarlos cuando sean compatibles con los Samsumg Galaxy, pero si ustedes tienen un Moto X pueden ordenarlos aquí.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.