Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Los Oscar son el máximo galardón en la industria del cine, los Grammy para la industria de la música y para los que se han preguntado cuál será el máximo reconocimiento para las personas que trabajan en la industria de la Internet, aquí les tenemos la respuesta… Los Premios Webby.

Los premios Webby reconocen la excelencia en Internet desde 1996 y este año será la edición número 18. Justo el día de hoy, 28 de abril, se dieron a conocer los ganadores de estos reconocimientos y el día lunes 19 de mayo se realizará una ceremonia en Nueva York donde los ganadores de los premios más prestigiosos del mundo digital recibirán sus premios. Estas ceremonias tienen la peculiar característica de que el discurso de los ganadores al momento de recibir su premio tan solo puede ser de 5 palabras.

Premios Webby

Los premios Webby son organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS por sus siglas en inglés), por cada categoría son otorgados 2 premios, uno para el ganador que es elegido por el jurado (Webby Winner) y otro para el ganador que eligió el público (People´s Voice). En esta ocasión el jurado estaba compuesto por: David Karp, fundador de la popular plataforma Tumblr, Arianna Huffington, escritora y columnista, y Kevin Spacey y Dana Brunetti productores de la serie original de Netflix, House of Cards. Cualquier persona puede votar para elegir a los ganadores de los Peoplés Voice, este año las votaciones se cerraron el pasado jueves 24.

A continuación algunos de los ganadores de este año:

Mejor juego social: Tanto el galardón Webby Winner como el que otorga el People´s Voice fue para Quiz Up, un juego de trivias con cientos de temas diferentes a escoger.

Mejor uso de video en móviles: Fue para Vine, la red social de mini videos. Webby Winner y People´s Voice.

Social Media: El Webby Winner fue también para Vine y el People´s Voice fue para Tumblr.

Mejor canal de entretenimiento: Vimeo. Webby Winner y People´s Voice.

Mejor aplicación productiva para móviles: Pocket. Webby Winner y People´s Voice.

Viral Marketing: El premio Webby Winner fue para el video donde Jean-Claude Van Damme hace un Split entre 2 camiones que te dejamos a continuación, y el People´s Voice es para el video “Real Beauty Sketches” (Otro video que te compartimos abajo) un video que pertenece a una campaña de Dove donde se revela que solo el 4% de las mujeres se considera hermosa.

Split de Jean-Claude Van Damme

Campaña Dove

Para conocer a todos los ganadores en las diferentes categorías puedes hacer clic aquí. Te recomendamos darte una vuelta para conocer las nuevas tendencias en Internet, las mejores aplicaciones para Smartphone, los mejores sitios de educación, negocios, de entretenimiento, en fin, conoce a los ganadores de los premios Webby y compártenos a quiénes conoces.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.