Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Estamos encantados de anunciar que Titan Aerospace se une a Google
Google compra drones

Titan Aerospace es una empresa dedicada a la creación de drones que vuelan a gran altitud, que son alimentados por energía solar y según publicaciones pueden mantenerse volando hasta por 5 años sin necesidad de aterrizar para cargar combustible. A inicios de semana, Google anunciaba la compra de Titan AeroSpace por una cifra aun no revelada.

En artículos anteriores les hemos contado sobre otras empresas que ha comprado Google, en esta ocasión adquiere una empresa fundada en el 2012 ubicada en Nuevo México, dedicada a la fabricación de drones. Para quien no conozca el término drone, se puede definir como un avión no tripulado. Y se preguntarán ¿Para qué quiere Google una empresa dedicada a la creación de drones? A continuación te damos las posibles respuestas:

• Para ofrecer servicio de Internet en áreas marginadas.
• Para apoyar en desastres y daño ambiental como deforestación.
• Para apoyar en las tareas de Google Maps.

Google compra drones

Lo que todos nos estamos imaginando es que los drones de Titan Aerospace comiencen a trabajar con los globos de Google, ¿Cuáles Globos? Pues bien, dentro de los cientos de proyectos que tiene Google, se encuentra Loon, un proyecto de una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior para emitir señales inalámbricas para acceso a Internet sobre todo en regiones del mundo donde aun no llega Internet, el lema de este proyecto es: “Globos para una Internet global”.

Se rumora que Facebook también estaba interesada en esta empresa y ya se manejaba un cifra de 60 millones de dólares por la compra. Al final, Facebook compró Ascenta, una empresa británica dedicada también a la fabricación de drones y Google adquirió Titan Aerospace, quien publicó en su sitio web sobre lo encantados que están de unirse al equipo de Google: “Pensamos que hay muchas formas en cómo podríamos ayudar a la gente, ya sea para proporcionar conexiones a internet en zonas remotas o ayudar a controlar los daños ambientales como derrames de petróleo y deforestación. Es por eso que no podíamos estar más emocionados de aprender y de trabajar con nuestros nuevos colegas a medida que continuamos nuestra investigación, pruebas y trabajos de diseño como parte de la familia Google

No sabemos hasta cuando el buscador y la publicidad de Google, o la red social de Facebook dejen de ser un negocio, seguramente ellos tampoco y es precisamente por esta razón que ambas empresas están invirtiendo en tecnologías emergentes para diversificar su negocio y estar preparadas para cuando sus negocios actuales se rompan.

Los drones han existido desde hace muchos años y cada vez han venido a ganar terreno en diferentes tipos de industria, por ejemplo Amazon ha estado haciendo pruebas para que sus paquetes sean entregados por drones y poco a poco ir dejando los servicios de paquetería tradicional, no dudo que este año sea el año en que los drones comienzan a despegar como un gran negocio.

Compártenos tu opinión, a ti ¿Para qué se te ocurre que podrías utilizar un drone?

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.