Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Conforme avanza la tecnología tenemos que ir agregando palabras nuevas a nuestro vocabulario, pues nuevos términos surgen con cada desarrollo tecnológico, muchas de estas palabras son en inglés y así usamos los términos pues no hay traducciones exactas, un ejemplo de esto serían las wearable technologies que en español lo podríamos traducir como tecnologías vestibles y es el tema del que vamos a hablar el día de hoy.

Wearable technologies se refiere a toda la ropa, vestimenta o accesorios que se han desarrollado integrando en cada uno de ellos cómputo y tecnología electrónica avanzada. Los diseños de estas prendas suelen incorporar prácticas funciones con el objetivo de integrar la tecnología en nuestras actividades diarias y tener información en cualquier lugar.

nike-fuelband

Las tecnologías vestibles están ganando impulso pues los desarrolladores de las mismas tales como Google, Samsung, Sony, entre otras, están apostando a este mercado desarrollando ropa y accesorios tecnológicos.

Uno de los vestibles más famosos sin duda son los esperados Google Glass esos lentes de realidad aumentada que sin duda tiene mucha tecnología dentro, pero los que están ganando más mercado son los smartwatches, como el Samsung Gear, esos relojes que se pueden conectar a tu Smartphone o a tu tablet para que tengas en tu muñeca la información más importante de tu teléfono o tablet sin que los tengas que sacar de tu bolsillo; y las pulseras que son capaces de medir tu actividad física como es la Nike + FuelBand.

WhatWeDo_Wearable_CaseStudy2

Este nicho de mercado se está expandiendo rápidamente y después de un buen año en 2013, los volúmenes de venta de tecnología portátil superarán los 19 millones de unidades este año, más del triple de las ventas del año pasado, según la firma de investigación de mercado IDC y se prevé que el mercado mundial aumentará a 111,9 millones de unidades en 2018, con accesorios más estilizados y más funcionales.

A pesar de estos números la firma de investigación IDC cree que aun falta un largo camino para que todos traigamos puesto algún tipo de “tecnología vestible” y que no será hasta 2016 que empecemos a ver un uso más generalizado.

Es un hecho que ahora las tecnologías de la información nos acompañaran a donde vayamos, pero a ustedes ¿cómo les gustaría ponérselas?

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.