Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

runnerSi en algún momento ves pasar a alguien en la calle corriendo y gritando “Apártense de mí”, “No me atraparán” o “Jamás me alcanzarás”, posiblemente no este loco. Esto se debe a que han desarrollado una nueva aplicación para los Google Glass, llamada “Corre por tu Vida” (en inglés, Race Yourself) enfocada hacia todos los que tienen una pasión por los deportes tan intensa como su pasión por la tecnología, o para quienes su propósito para este año era hacer ejercicio y aún no lo han cumplido.

Con esta nueva aplicación buscan obligar a correr al usuario ya sea con la motivación de superarse a sí mismo o correr para evitar ser devorado por zombis o ser aplastado por un tren o una roca enorme. La aplicación lleva un registro de tus tiempos y te permite hacer una comparación entre tus participaciones anteriores y la actual, pero para los que no les agrada tanto salir a hacer una actividad al aire libre, pueden encontrar diversión al activar una de las variantes de la aplicación y correr de los zombis, rocas gigantes cayendo, etc…

race

Durante la carrera la aplicación muestra la posición actual dentro de la carrera, el tiempo y distancia dentro de la misma, además de las calorías que has quemado y la velocidad que tienes en un preciso momento.

La aplicación es muy atractiva y aún se encuentra en fase de prueba, ya que presenta fallas al momento de activar algunas características extras, con esta aplicación la batería de los Google Glass dura sólo 2 horas, lo cual es mucho tiempo para un corredor promedio pero es muy poca duración de la batería para alguien que usará los Google Glass durante todo el día. Además el equipo de Google comenta que no es tan fácil como parece, pues el usuario necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a ver las animaciones durante las carreras.

race

Los Googles Glass aún no salen a la venta, pero se espera sean presentados en este año y junto con ellos esta aplicación. Algunas personas comentan que los Google Glass pueden llegar a ser tan importantes en el deporte como en su momento fueron los audífonos.

Para ir conociendo más sobre la versión beta de la aplicación, llenar un registro para ir haciendo tu apartado o jugar en línea, puedes entrar a la página oficial de Race Yourself.

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.