Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Muy pocas son las personas que se animan a emprender un negocio propio, pues es un camino complicado y lleno de incertidumbres. Pero muchas veces quien se ha animado a emprender un primer negocio, lo encuentra tan apasionante que se vuelve su estilo de vida y emprende un negocio tras otro.

Este es el caso de Elon Musk un emprendedor serial nacido en Sudáfrica en 1971, dentro Elon Muskde las empresas que él mismo ha fundado o ha sido cofundador, se encuentran nombres tan relevantes como: PayPal, el innovador servicio de pagos en Internet que nació hace más de una década, SpaceX una compañía que desarrolla cohetes espaciales donde actualmente Musk es director ejecutivo, SolarCity el principal proveedor de energía solar en Estados Unidos y Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos que vio despegar su éxito en el 2013 y que influyó en la decisión de la revista Fortune para elegirlo como el empresario del año.

Los proyectos de Elon Musk muchas veces pueden parecer futuristas y descabellados, como la idea de crear cohetes espaciales, habitar el planeta Marte, reinventar la industria automotriz con autos totalmente eléctricos y crear un novedoso transporte público llamado Hyperloop que alcanzaría velocidades arriba de los 1,000 Kilómetros por hora para conectar las ciudades de San Francisco y Los Angeles. Aunque estos proyectos parecen sacados de una película, muchos de ellos hoy en día son una realidad, como ejemplo, su empresa SpaceX está creando cohetes espaciales reusables que ya están siendo usados por la NASA y que en poco tiempo se volverán el medio de transporte para viajes espaciales turísticos.

tesla-model-sPara muchos, Elon Musk es el Tony Stark de la vida real, es admirado incluso por otros grandes de la industria tecnológica como Larry Page, fundador y director de Google, quien en días recientes declaró que preferiría heredarle su dinero a Musk en lugar de dejarlo a una causa altruista.

“Él quiere ir a Marte para respaldar la humanidad y eso es una meta que vale la pena” – Larry Page.

Elon Musk tiene tan solo 42 años y su participación en el mundo tecnológico aun tiene mucho camino por delante, apenas en esta semana se anunció la inversión de Musk en Vicarious, una empresa dedicada a la inteligencia artificial.

¿Crees que Elon Musk pueda colonizar Marte o construir su sistema de transporte de alta velocidad para conectar Los Angeles y San Francisco? comparte tu opinión con nosotros.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.