Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Un lugar donde puedas encontrar conferencias, tecnología, video-juegos, astronomía, Robótica, Programación y mucho más, parece el lugar perfecto para cualquier persona que nos gusta la tecnología, eso sin contar que cuentas con una conexión a Internet a una velocidad que quisieras todos los días, pues Campus Party reúne Campus Partytodo esto.

Durante una semana puedes disfrutar de conferencias para todo tipo de público, emprendedores, diseñadores, programadores, etc. Disfrutando de grandes personalidades como: Steve Wozniak, cofundador de Apple que vino a Campus Party México en el 2010, o Tim Bernes-Lee, considerado uno de los padres de la Internet, en el 2011.

Este año se realizará la quinta edición de Campus Party México, un evento que surgió por primera vez en España en el año 1997, y que este año, por primera vez, se desarrollará en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco del 24 al 29 de junio.

En las cuatro ediciones anteriores, el evento se realizo al interior del Expo Bancomer ubicado en Santa Fe en la ciudad de México. Al centro del lugar se colocan mesas y sillas por pasillos donde los campuseros, así se conoce a las personas que asisten al Campus Party, llevan sus computadoras y las conectan a la red para navegar por Internet a altas velocidades. En diferentes áreas, se instalan escenarios para hablar sobre temas específicos como: Fotografía, programación, redes sociales, video juegos, etcétera. También se coloca un escenario principal Campus Partydonde se puede disfrutar de las conferencias más importantes del día. Para los gamers, existe una zona con varias docenas de consolas Xbox las cuales puedes usar cuando gustes.

Como estamos hablando de un evento al cual asisten personas de todas partes de la república mexicana, incluso de Sudamérica, se cuenta con una zona de camping, para que los campuseros puedan descansar después de una larga jornada. Si eres fan de la tecnología debes asistir a este evento, ya sea para escuchar una de las magistrales conferencias, para conocer las nuevas tecnologías, para descargar una buena cantidad de archivos aprovechando el ancho de banda o sólo por el gusto de convivir con otras miles de personas que comparten Campus Party Méxicointereses en común.

Asistir a Campus Party es una experiencia recomendable, es un evento que se realiza en distintas partes del mundo como: España, Brasil, Colombia, Alemania y Londres. El precio de entrada es de: 1,000 pesos más IVA un precio bastante económico considerando la magnitud y calidad del evento.

Si quieres enterarte de lo que sucede con Campus Party México te invitamos a que sigas el hashtag en Twitter #CPMX5, su página en Facebook y su sitio web oficial.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.