Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Robot Ronin Tenis 1

Al igual que en muchas otras ocasiones, se jugará un partido de Tenis de Mesa en China, el ganador tendrá mayor fama y prestigio, el perdedor pasará a la historia como uno de los primeros participantes en un partido entre un tenista de mesa profesional y un brazo robótico. El partido será el 11 de Marzo y es parte de la campaña publicitaría de la empresa de robots alemanes KUKA, por  la apertura de una planta en la ciudad de Shanghái.

KUKA Roboter GmbH, se ha posicionado recientemente como uno de los fabricantes mundiales de robots más grande del mundo. En 1977 construyeron su primer robot industrial, actualmente cuentan con un gama completa de aproximadamente 80 000 robots, que según el modelo puede levantar desde 5 kg hasta 1 300 kg. KUKA se ha ganado su prestigio por la excelencia y la tecnología vanguardista en sus robots.

El retador un brazo robótico alemán llamado KUKA Agilus, un brazo con una capacidad de carga máxima de 6 kg y diseñado para trabajar especialmente a altas velocidades, lo convierte en el robot más rápido del mundo. Si quieres conocer más detalles de este robot puedes dar click en el siguiente enlace, Detalles KUKA Agilus.

Robot Ronin Tenis 2

El jugador alemán Timo Boll ha aceptado el reto, Boll está catalogado dentro de los mejores tenistas de mesa a nivel mundial, ya que desde el 2003 ha ocupado los primeros lugares en distintos campeonatos, por lo que ha inspirado a muchas personas a ser parte de este deporte.

Aún no se ha comentado nada sobre las reglas con que se jugará el partido, y tampoco se han dado detalles de la manera en que el brazo sabrá la posición de la pelota, no sabemos si contara con algún sistema especial de visión o si habrá sensores sobre la mesa. Pero vale la pena preguntarse ¿Se acerca la era en que los robots superarán al hombre? y ¿Quién crees que gané?

Actualización: Aquí les dejamos el video del partido

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.