Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

¿Qué es Arte? …al intentar contestar esta pregunta automáticamente pensamos en música, esculturas, pinturas o construcciones impresionantes, que nos transmiten una idea o un sentimiento. Actualmente las actividades artísticas se apoyan de la tecnología para mejorar sus obras y dar mayor difusión de su trabajo.

devart ronin

Google, busca impulsar el arte a su propio estilo, por lo que ha comenzado buscar talentos para su propia exhibición de arte digital llamada “DevArt”.  Los participantes  no son exactamente grandes pintores o escultores y tampoco son músicos prodigiosos, su característica o talento que los hace estar en esta exhibición es debido a que son programadores…suena confuso, ¡lo sé! pero vale la pena aclarar este punto. Su arte consiste en dominar un lenguaje de programación y llevar al límite su creatividad para crear un proyecto de arte digital novedoso y cautivador.

De manera que el programador o artista comienza  por seleccionar un lenguaje de programación, que puede ser C++, Java, html, Python entre muchos otros, después de generar línea  tras línea de código deben construir  un proyecto que involucre e inspire a los asistentes. Google asegura que a través de la programación ha surgido una nueva generación de artistas, un nuevo estilo de arte hecho con programación, porque la tecnología es tu lienzo  y el código es tu pincel.

El objetivo de Google y su colaborador Barbican, es demostrar que el arte también ha evolucionado y que programar es mucho más que “numeros y letras” en la pantalla, que cuando se lleva la programación al límite de la creatividad sirve para crear instalaciones de arte digital.

En la página de DevArt (devart.withgoogle.com) puedes encontrar algunos proyectos que se han ido subiendo y una breve explicación del proceso de creación de cada uno, todas las obras de arte que sean subidas a esta página serán exhibidas en Londres en el mes de Julio.

¿Te interesa aprender a programar?…¿Te gustaría ser un artista?…

Creo que una gran programación no es tan diferente al gran arte

Jack Dorsey, Fundador de Twitter

 

 

Sobre el autor: Eliecer León

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.