Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

No es secreto que la cantidad de personas enfermas de diabetes se ha y se sigue incrementando exponencialmente alrededor del mundo, estudios de la Federación Internacional de Diabetes (FID)reportan que 1 de cada 19 personas padece esta enfermedad y calculan que para el año 2035 la cifra cambie a 1 de cada 10.

En la población de México la diabetes ha ganado buen terreno prueba de esto es que seguramente tenemos mínimo algún familiar con diabetes por lo que sabemos las dificultades que experimentan la mayoría de estos enfermos; desde piquetes en dedos y brazos para medir o inyectar glucosa, pasando por amputaciones de algún miembro o hasta la perdida de la visión.

Google la gigante empresa tecnológica ha tomado cartas en el asunto y está desarrollando y probando los primeros lentes de contacto capaces de medir la glucosa de un individuo por medio de sus lágrimas usando un diminuto microchip inalámbrico y un sensor de glucosa, los cuales están incrustados entre dos capas blandas de materiales para lentes de contacto.

Smart_lends

Los inventores de estos lentes comentan que están haciendo pruebas con sus prototipos los cuales pueden tomar una lectura por segundo. Así mismo están contemplando la posibilidad de agregar un pequeño LED que indique si los niveles de glucosa están fuera de rango para a su vez enviar los resultados a un Smartphone.

Los lentes aun son un prototipo pero ya se ha trabajado y se sigue trabajando en conjunto con la FID y con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar.

En lo personal espero que el proyecto funcione para las personas que ya tiene esta enfermedad pero también espero que no mucha gente tenga que recurrir a ellos.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.