Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Muchos de nosotros hemos escuchado de Silicon Valley, casi siempre debido a un nuevo avance tecnológico, una nueva aplicación móvil o un nuevo desarrollo tecnológico que cambia el mundo. Si nos pusiéramos ahora mismo a pensar en 5 desarrollos tecnológicos de la computación y la Internet en los últimos 20 años, les podría asegurar que por lo menos 4 tienen alguna relación con Silicon Valley.

Google, Facebook, Yahoo y Apple son solo algunas de las tantas empresas tecnológicas que tienen sus oficinas en Silicon Valley. Pero… ¿por qué están ubicadas ahí? y ¿Dónde se ubica exactamente Silicon Valley?Silicon Valley

La historia de Silicon Valley, desde mi punto de vista comienza a tomar forma desde la fundación de la universidad de Stanford en Palo Alto California en 1891. Dicha universidad ha sido un semillero de muchos de los empresarios tecnológicos, los fundadores de Google quizá son los más famosos. La mayoría de los graduados que han decidido emprender sus propias empresas las han hecho a los alrededores de la universidad, HP (Hewlett Packard) es tal vez el primer ejemplo de graduados de Stanford que decidieron establecerse a los alrededores de la Universidad.

En 1951 los directivos de la universidad de Stanford decidieron crear el Stanford Industrial Park, el propósito era sencillo, ganar dinero para la universidad a través de alquilar el terreno, dentro de muy poco esta iniciativa creó un vinculo entre los laboratorios de investigación de la universidad y las empresas del parque industrial. En 1954 HP contrató un espacio en el parque industrial de Stanford, a partir de Stanfordentonces muchas otras empresas vieron las ventajas de estar junto a la universidad y comenzaron a mudarse al corazón de lo que hoy conocemos como Silicon Valley.

Al día de hoy, Stanford sigue siendo clave para que las empresas tecnológicas se encuentren ubicadas a su alrededor, haciendo que Silicon Valley sea cada vez más extenso. Geográficamente, Silicon Valley comprende los alrededores de la Bahía de San Francisco en el estado de California y abarca ciudades como: Palo Alto, Menlo Park, Mountain View, Cupertino y San José entre muchas otras.

Silicon Valley sigue siendo, después de más de medio siglo, el lugar tecnológico por excelencia, es el Disneylandia de las personas que nos dedicamos a la tecnología.

Por favor compártenos tú opinión sobre Silicon Valey y espera nuestra segunda parte de este lugar en E.E. U.U. inundado por ideas revolucionarias.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.