Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En el Departamento de Creatividad de Google ha realizado un vídeo sobre cómo podría ser una falla en los Google Glass, el vídeo simula lo divertido o desafortunado que podría ser si mientras estas aprendiendo a usar tus nuevos Google Glass, llegas a sufrir una falla con ellos debido a error en el código del sistema o a un virus.

Google Glass Ronin

El vídeo fue hecho con la técnica de animación Stop- Motion, que consiste en simular el movimiento de un objeto estático a través de una serie de fotografías, con esta técnica se presentan ligeras pausas y un desfase entre una fotografía y otra, pero el movimiento se conserva debido a la secuencia que llevan  las fotografías. En los orígenes de la cinematografía las películas eran grabadas con una técnica muy similar al Stop-Motion, hoy en día se ha llegado a filmar hasta 48 cuadros por segundo y el ojo humano puede detectar en promedio 24 cuadros por segundo, por lo que cualquier numero por debajo del 24 parecerá lento y pausado.

La idea central del vídeo se trata del teléfono de una linda chica que escrito en tu mano cobra vida repentinamente y por medio de los Google Glass ocurre una interacción entre él y el entorno. Tu Ulthaisri es el director del vídeo y lo ha titulado “Catch”, en español podría titulársele “Pesca”. Ulthaisri ha enfatizado que a través de los lentes puedes ver desde una perspectiva muy especial cómo influye el entorno  en el manejo de las imágenes.

Tomó cinco días tomar las miles de fotografías para realizar el vídeo y más de dos meses en la edición. Comentó Ulthaisri que la elaboración de este vídeo podría haber sido más breve si los lentes tuvieran la aplicación para tomar varias fotografías al mismo tiempo y poder hacer que tomara una fotografía automáticamente cada cierto tiempo. Por lo que los lentes tuvieron que ser controlados desde una laptop, por medio de un cable USB, para poder tomar las fotografías de manera secuencial e ir realizando la secuencia.

Realmente es muy difícil que los lentes puedan tener una falla en su funcionamiento como plantea el vídeo, pero no es imposible que puedan verse afectados por algún virus, sin importar esto, muchos programadores ya están realizando aplicaciones para estos lentes. Además Ulthaisri agregó que él está particularmente interesado en seguir haciendo vídeos  con los Google Glass pero antes de seguir esperará a que pueda conseguir la aplicación que le facilite tomar fotografías y editar sus vídeos.

Vemos que la importancia de la programación es cada vez mayor y las situaciones donde se pueden aplicar los conocimientos en la programación son más variadas, pues no son exclusivas de una profesión o de un campo de trabajo en particular. ¿Ya sabes que aplicación te gustaría usar en los Google Glass?

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.