Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ronineducacion.com/public_html/espacio/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Ya hemos hablado en posts anteriores de la robótica y su interés por replicar de manera precisa los movimientos del cuerpo humano y sus pensamientos, cosa que no es nada sencilla pero que día con día ingenieros e investigadores hacen avances al respecto.

Esta vez la compañía Boston Dynamics, reconocida mundialmente por diseñar y construir robots “casi humanos”; hizo la demostración de su más reciente creación el WILDCAT (gato salvaje) un robot cuadrúpedo capaz de levantarse, trotar, girar y galopar hasta una velocidad de 16 millas por hora (26 km/hr) en terreno plano. Este robot imita los movimientos de animales cuadrúpedos, es autónomo ya que no requiere estar conectado a la electricidad mientras funciona y tiene un motor de combustión interna similar al de una motocicleta para mover sus extremidades.

wildcat

Este prototipo fue desarrollado por Boston Dynamics para la agencia de investigación de la defensa de los Estados Unidos DARPA, lo que indica que tiene fines militares pues fue desarrollado con fondos del ejército de Estados Unidos.

Aunque sus creadores no revelaron detalles se cree que puede ser usado como medio de transporte de cargas para las tropas del ejército e incluso como arma de guerra para cazar y matar.

No sabemos qué finalidad tendrá pero sin duda es un reflejo de los enormes avances que se tienen en robótica, creando robots capaces de correr a altas velocidades en distintos tipos de terreno como lo haría un gato salvaje.

Sobre el autor: Antonio García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.