Alibaba está a punto de poner en marcha su máquina despachadora de automóviles, sí, así como las máquinas en las que compras un refresco o unas galletas, ahora podrás comprar un coche y no de juguete.

La noticia se dio a conocer en diciembre y estamos a la espera de que en los próximos días, durante el mes de enero, conozcamos las máquinas de Alibaba en la que te puedes comprar un automóvil, te dejamos este video para que te des una idea de lo que hablo.

La plataforma de comercio electrónico de origen Chino, Alibaba, anunció hace unos días sus planes de poner en funcionamiento dos máquinas expendedoras de automóviles, una en Shanghai y otra en Nanjing, dos ciudades en China.

¿Cómo funcionará está máquina de vender autos de Alibaba?

Los usuarios tienen que descargar una App, programan un horario, se toman una selfie, elijen el auto que desean, van a la máquina, la máquina los reconoce por la selfie que se habían tomado y les entrega el automóvil. Después de eso, las personas tienen hasta tres días para probar el auto, o pueden comprarlo directamente con un pago inicial del 10%.

Vending Machine Alibaba

Al final de la prueba de manejo pueden devolver el vehículo e incluso pueden probar otros cuatros modelos diferentes a lo largo de dos meses.

Los requisitos para poder usar esta máquina que vende vehículos aparentemente solo son dos: primero, deben tener un puntaje mínimo en un determinado sistema crediticio chino y segundo, ser un Súper Miembro de Alibaba.

Por si todo esto no fuera suficiente, los edificios que funcionarán como máquinas vendedoras de autos tendrán forma de un adorable gato.

Maquina vende autos Alibaba

Aunque parece sorprendente y realmente sencillo de usar, aun quedan preguntas en el aire, por ejemplo ¿cuánto costará para el usuario comprar un vehículo en esta máquina? ¿Qué marcas de vehículos habrá? ¿Qué pasa con todo el papeleo?

Seguramente en los próximos días daremos respuesta a estas preguntas, por el momento nos interesa conocer tu opinión. ¿Te gustaría poder usar una de estas máquinas?

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.