Las vacaciones solo duran unas pocas semanas, pero los mejores regalos duran mucho más, si tenemos suerte, toda nuestra vida. Mis regalos favoritos para dar son los que animan a mis hijos, sobrinas y sobrinos a ser más curiosos sobre el mundo que les rodea.” – Melinda Gates.

Juguetes Navidad 2017

Si no están familiarizadas con el nombre de Melinda Gates les puedo contar que es empresaria, madre y si el apellido les parece conocido, es porque además es la esposa de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Hace unos días, Melinda compartió en su blog, una lista de juguetes que son ideales para estas fechas y para aquellos niños que les gusta explorar y alimentar su curiosidad.

Aquí te presentamos los regalos que recomienda Melinda Gates:

Quadrilla Marble Run

Un juego que de solo verlo llama la atención y que ayuda a ejercitar el razonamiento espacial de los niños mientras arman torres y pistas a través de las cuales pueden hacer rodar pequeñas bolas.

Tin Can Cable Car Kit

Este es un kit que permite a los niños reutilizar una lata de refresco para transformarlo en un teleférico, que puede trasladarse por los aires de un punto a otro. “Me encanta que este kit combine ingeniería mecánica y reciclaje”, menciona Melinda Gates.

Craft-Struction Box

Es un kit que contiene 275 piezas entre ejes, tableros perforados, manivelas, muelles y otras cosas más. Para que se despierte el ingeniero que está al interior de cada niño. Es ideal para prototipar y resolver problemas.

Code a pillar

En lo personal me ha tocado interactuar con este juguete y me parece ideal para niños pequeños entre 2 y 6 años. Se trata de una oruga que se arrastra en diferentes direcciones de acuerdo a los bloques que utilices para construirla. Es una excelente opción para introducir a los niños al mundo de la programación.

Libros

Por último, Melinda Gates recomienda un par de libros: “Siempre estoy en la búsqueda de nuevos libros, y este año hay unos excelentes, desde Women in Science, un libro ilustrado sobre mujeres, desde la Grecia Antigua hasta hoy, cuyo trabajo ha cambiado el mundo, hasta Secret Coders, una novela gráfica sobre una heroína de 12 años que resuelve acertijos y que enseña habilidades de programación…”

Aquí están las recomendaciones de Melinda Gates y espero que algunas sean de utilidad para sus hijos.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.