Elon Musk ha expresado su preocupación acerca de que los robots con Inteligencia Artificial puedan superar la inteligencia humana y en algún punto representar un peligro para nuestra especie. Pero Musk no es del tipo de personas que se preocupa y no hace algo para resolver el problema.

Neuralink es el nombre de la nueva empresa de Elon Musk y un amigo de él que ya conoció de cerca el proyecto comentó lo siguiente: “estoy convencido de que de alguna manera logra eclipsar a Tesla y SpaceX tanto en la audacia de su empresa de ingeniería como en la grandeza de su misión. Las otras dos compañías apuntan a redefinir lo que harán los humanos en el futuro, Neuralink quiere redefinir qué serán los humanos en el futuro.

Neuralink quiere redefinir qué serán los humanos en el futuro

De hecho Elon Musk afirma que ya somos diferentes a como lo éramos hace 10 años o más, antes de que el Smartphone se volviera parte de nuestro cuerpo. Hoy en día prácticamente todas las personas viven con un dispositivo adicional a su cuerpo, ya sea un celular, una tablet, un reloj inteligente o algún otro dispositivo que nos mantiene conectados a Internet y que muchas personas ya no pueden separarse de él por más de una hora, sobre todo del teléfono. ¡El celular se ha vuelto una extensión de nuestro cuerpo!

Elon Musk Humano

La solución de Elon Musk para que los robots no lleguen a ser más inteligentes que las personas está en fusionar el cerebro humano con la Inteligencia Artificial. ¡Sí, suena loco! pero ya están trabajando en eso las personas de Neuralink.

Neuralink se dedica a diseñar interfaces cerebro-computadora, busca poder conectar nuestro cerebro para que se comunique con computadoras a través de una micro tela.

3 razones por las que sería muy bueno poder conectar nuestro cerebro a las computadoras:

1. Ayudaría con enfermedades como la epilepsia o la depresión, incluso podría ayudar con alguna discapacidad motora.

2. Permitiría a las personas aprender nuevas cosas de manera sencilla, un nuevo idioma por ejemplo.

3. Se podría sentir y experimentar experiencias que probablemente de otra forma nunca podrías, por ejemplo sentir la experiencia de ganar un Premio Nobel o la Copa del Mundo de Futbol.

Elon Musk afirma que estas interfaces cerebro-computadora son necesarias para que los seres humanos sigamos siendo relevantes por encima de la Inteligencia Artificial.

Esta nueva empresa de Elon Musk tiene muchos retos por delante, por ejemplo comprender el complicado funcionamiento de nuestro cerebro, pero sin duda, este tipo de proyectos son los que convierten a la ciencia ficción en realidad.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.