El pasado viernes 18 de agosto terminó nuestro curso de verano 2017 y la emoción de los niños por presentar los trabajos finales a sus papás no se podía ocultar.

Cierre Curso de Verano

Cada año al finalizar nuestro curso de verano realizamos un evento en el que invitamos a los papás para que puedan disfrutar de una presentación por parte de sus hijos. Este año no fue la excepción y los niños prepararon un evento en el que presentaron parte de sus trabajos y proyectos realizados a lo largo de las 4 semanas que duró el curso de verano.

Durante el evento, nuestros entusiastas participantes presentaron a sus papás las siguientes actividades:Actividades Curso Verano 2017

• Un proyecto de Arte y Ciencia, realizado como parte de nuestras actividades de S.T.E.A.M. (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
• Un par de Apps para dispositivos móviles, creadas por los niños en App Inventor.
• Un video juego de carreras para dos jugadores, creado en Scratch.
• Una demostración de cómo funcionan los sensores del robot NXT de LEGO Mindstorms.
• Un robot con material reciclado.
• Y su proyecto final, que consistía en un despachador de bebidas que funciona gracias a un principio de física.
• Entre otras actividades más.

Actividades Curso Verano

Todas estas actividades formaron parte de los 4 pilares que abordamos en este curso de verano: Programación, Robótica, Dirección de Proyectos e Inteligencia Emocional.

Al finalizar las presentaciones pudimos platicar con cada uno de los padres de familia y nos comentaron que habían quedado satisfechos con el curso, también nos lo hicieron saber a través de una encuesta en donde nos dejaron mensajes muy positivos como este:

Mi hijo desarrolló una App, programó proyectos, un robot, realizó un prototipo y aprendió a dirigir y a integrarse en un equipo de trabajo. Estoy muy orgullosa de él. Gracias RONIN”.

Nuevamente el curso de verano de RONIN Educación fue todo un éxito en su 4ta generación, solo nos resta agradecer a los padres de familia por su confianza y a nuestros pequeños participantes por su entusiasmo en cada actividad.

Curso de Verano niños

¡Nos vemos en las siguientes actividades de RONIN Educación!

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.