Moonbots Challenge es un concurso online internacional en el que pueden participar niños y jóvenes de todas partes del mundo. Este concurso es considerado un “juego de habilidad” y está diseñado para ayudar a que los participantes aprendan sobre robótica, el trabajo en equipo y generé entusiasmo por una nueva carrera lunar.

Niños, niñas y jóvenes de entre 8 a 17 años pueden participar en Moonbots Challenge, el cual consiste en 2 fases. En la primera fase se deben reunir en equipos de 2 a 4 integrantes, conseguir un capitán mayor de 18 años, registrarse en el sitio de la competencia, realizar un video en el que respondan a la pregunta ¿Qué dejarían en la luna como legado? Y por último, subir este video antes del 15 de marzo.

Google Moonbots Challenge 2017

Solo los mejores 12 equipos lograrán pasar a la segunda fase y serán ganadores de un kit de robótica, el cual deberán armar y programar para que su robot realice una simulación de una superficie lunar.

El equipo ganador del Moonbots Challenge obtendrán un viaje para conocer a los ganadores de otro concurso llamado: Google Lunar Xprize. Dentro de los países a los que podrían viajar se encuentran: Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda o Israel.

Esta competencia es una gran aventura y si piensas que puede ser algo complicado para tu hijo, te quiero contar que hace 2 años un equipo de tres niñas mexicanas de un club de robótica llamado Liks, lograron ganar.

team mecaliks

Este año participaremos en Moonbots Challenge como capitanes de los equipos que quieran aceptar este reto lunar. Si estás interesado en que tu hijo participe en esta experiencia inigualable nosotros en RONIN Educación estamos buscando niñas y niños que quieran formar parte del mejor equipo. Puedes dejarnos tus datos aquí y hacer equipo con nosotros.

Google Moonbots Challenge es una experiencia para toda la vida y en RONIN Educación te queremos acompañar.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.