En esta ocasión es Amazon quien pretende acercar a niñas y niños al mundo de STEM a través de un club en el que cada mes podrán recibir un nuevo juguete que vaya de acuerdo a su edad.

A finales de enero Amazon anunció su servicio STEM Club, en el cual, los padres de familia pagan una suscripción mensual de 19.99 dólares y a cambio, cada mes recibirán un juguete relacionado a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM por sus siglas en inglés.

Jugutes STEM Amazon

Los padres de familia pueden elegir entre los siguientes rangos de edad: de 3 a 4 años, 5 a 7 y de 8 a 13. Esto para que los juguetes que les lleguen cada mes, vayan de acuerdo a la edad que tienen sus hijos.

Entre las promesas de Amazon para su STEM Club podemos encontrar:

• No habrá costo de envío.
• Puedes cancelar en cualquier momento.
• Los juguetes serán seleccionados a mano por un grupo de expertos.
• Los juguetes de STEM Club pueden ser desde kits de química, hasta robots y herramientas de aprendizaje de matemáticas.

Stem Club Toys

Aunque por el momento, el Club STEM de Amazon solo está funcionando en Estados Unidos, seguramente de acuerdo a su aceptación podrá entrar en nuevos países. Las reseñas por parte de los usuarios que ya han probado este servicio son divididas, a algunos les ha parecido apropiado el producto que recibieron de acuerdo a la edad que eligieron y otros se han sentido engañados pues consideran que el producto que recibieron es mucho más barato que el valor de su suscripción.

Les comparto que, en lo personal, a mí sí me gustaría que este servicio de Amazon llegará en breve a México y ojalá cada vez existan más iniciativas que impulsen a niñas y niños a involucrarse en las áreas STEM, pues será el primer paso para su éxito en el futuro en actividades como la robótica, la programación, las ciencias naturales y muchas más.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.