Ayer miércoles 14 de diciembre, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con Tim Cook de Apple, Jeff Bezos de Amazon y los principales líderes de las empresas tecnológicas.

Donald Trump se reunió en Nueva York con los principales líderes de la industria tecnológica, una industria que, como muchos de nosotros, no simpatizaba con las ideas del hoy presidente electo. Dentro de los asistentes a la reunión se encontraban:

• Tim Cook, CEO de Apple.
• Larry Page, CEO de Alphabet, antes Google.
• Jeff Bezos, CEO de Amazon.
• Elon Musk, CEO de Tesla.
• Sheryl Sandberg, Directora de operaciones de Facebook.
• Eric Schmidt, ejecutivo de Alphabet.
• Satya Nadella, CEO de Microsoft.
• Ginni Rommety, CEO de IBM.

Lideres tecnologia Trump

Imagen tomada de businessinsider.com

A muchos nos sorprendió que no estuviera presente nadie de Twitter. Algunas versiones aseguran que durante la campaña electoral el equipo de Trump pidió un emoji personalizado en contra de Hillary y Twitter no lo aprobó, por lo que ahora, al no haberlos invitado a la reunión puede parecer para muchos como una venganza. Sin embargo, de acuerdo a Business Insider, un asistente del presidente electo mencionó que: “No estaban allí porque no son lo suficientemente grandes”.

Los reporteros tuvieron la oportunidad de estar los primeros minutos de la reunión y luego se les pidió que se retiraran, por lo que se desconoce exactamente de qué temas platicaron. Aquí te dejamos algunas de las palabras de Trump rescatadas de esos primeros minutos de la reunión:

Estoy aquí para ayudar a que la gente lo haga bien… queremos que sigan adelante con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo. En el mundo no hay nadie como las personas de esta sala“.

Cualquier cosa que el gobierno pueda hacer para ayudar a que esto avance, vamos a estar ahí para ustedes”.

Larry Page y Trump

Imagen tomada de businessinsider.com

Este tipo de discursos son totalmente diferentes a los mostrados por Trump durante su campaña, en los cuales llegó a mencionar que Amazon iba a tener problemas antimonopolio y que Apple necesitaba construir los iPhone en Estados Unidos en lugar de China.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.