Hace poco más de 2 años les platicamos sobre el Hyperloop, un proyecto  de un sistema de transporte de alta velocidad, el cual busca ser el mejor medio de transporte entre la ciudad de Los Ángeles y la ciudad de San Francisco. La idea de cómo funcionará y de lo que será capaz de hacer, sigue pareciendo irreal para muchos pero el proyecto sigue avanzando y está preparándose para comenzar con las pruebas físicas. Por eso es que en esta ocasión les presentaremos algunos detalles que se tienen hasta ahora y esperamos pronto ser testigos de las pruebas físicas del Hyperloop.

Antes de comenzar puedes leer el artículo anterior sobre el Hyperloop y conocer al creador de este proyecto Elon Musk. Recordemos que el sistema de transporte consiste en un canal despresurizado a través del cual correrá en vehículo llamado HyperPod, la baja presión evita que haya contacto en entre las paredes del canal y la capsula de pasajeros, esto hace que no exista fricción y por lo tanto que sea posible alcanzar altas velocidades.

Las pruebas que se han realizado hasta ahora muestran que la velocidad que el Hyperloop podrá alcanzar será de 1,300 km/h, esta velocidad es mayor a la que se tenía pensada a inicios del proyecto, la duración del traslado se reduciría de 35 minutos a solo 30 minutos. Se ha logrado esto gracias a mejoras en el sistema de avance del HyperPod, tiene un compresor al frente que jala el aire hacia él, el reto es lograr que opere a baja presión y altas velocidades, además tendrá motores en la parte posterior que tendrán la función de direccionar y de frenar al HyperPod.

Los ingenieros que han trabajado en esta parte del proyecto, comentan que aún es importante lograr mejoras en el sistema de almacenamiento de energía, controlar el HyperPod a  altas velocidades, mejorar el ahorro de energía en el sistema de control del vehículo y rediseñar un motor.

Actualmente se trabaja en la construcción del canal para seguir con las pruebas físicas, se construirá en Nevada, esperamos pronto ser testigos o tener alguna información sobre los resultados que el equipo obtenga durante toda esta nueva etapa,esperando la inauguración oficial en el 2020.

Sobre el autor: Eliecer León

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.