La Universidad de Stanford se encuentra siempre en los primeros lugares de los rankings de las mejores universidades del mundo. Si estas pensando en qué universidad estudiarán tus hijos o si tú estás interesado en una carrera o un posgrado, vale la pena leer la siguiente información.

La granja”, como también se le conoce a la Universidad de Stanford, se encuentra ubicada en el corazón de Silicon Valley, en Palo Alto, California. De hecho, esta universidad influyó en gran medida a que en su alrededor se construyeran desde hace muchos años, las empresas más innovadoras de tecnología.

Stanford-alumnos de ingreso

Hace apenas algunas semanas ingresaron a Stanford una nueva generación de 2,144 alumnos, los cuales fueron seleccionados de 42,487 candidatos, lo que significa que de todos los que solicitaron un lugar para esta Universidad, solo fueron aceptados alrededor del 5%.

Existen muchísimas razones por las cuales jóvenes de 77 países distintos desean ingresar a esta universidad, pero quisiera mencionar 3 en particular:

1. Ubicación.

Como lo mencionamos arriba, Stanford se encuentra en Silicon Valley, el mejor lugar para las innovaciones tecnológicas. Qué mejor lugar para estudiar que estando rodeado por empresas como Apple, Yahoo, Google, Facebook y cientos de empresas creadas por emprendedores tecnológicos.

2. Prestigio.

Por los salones de clase de la Universidad de Stanford han pasado más de 25 premios Nobel, además, de aquí se han graduado personas como Marissa Mayer, la actual Directora de Yahoo, Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google y los fundadores de Instagram.

3. Su oferta educativa.

La Universidad de Stanford ofrece distintas carreras a través de sus 7 escuelas o facultades: Escuela de Negocios, Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente, Escuela de Educación, Escuela de Ingeniería, Escuela de Ciencias y Humanidades, Escuela de Leyes y la Escuela de Medicina.

Universidad Stanford

Suena excelente cursar una carrera aquí, pero ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Stanford? La verdad es que no es nada barato, al ser una universidad privada, los gastos son aproximadamente de más de 40 mil dólares al año, tan solo por concepto de colegiatura, a los cuales hay que agregar costos de vivienda y materiales que se ocupen como libros.

Stanford Flores

No hay que desanimarse, más del 70% de los estudiantes reciben ayuda financiera y se pretende que los estudiantes cuyos padres tienen un ingreso anual menor a 100 mil dólares no paguen nada de colegiatura, dependiendo de los meritos académicos y la disponibilidad de fondos.

Si desean hacer el cálculo de lo que deberían pagar por estudiar en la Universidad de Stanford pueden hacerlo aquí. Tal vez suene caro pagar miles de dólares en educación, pero si tomamos en cuenta que es una de las mejores universidades del mundo, que se encuentra en Silicon Valley y que por sus instalaciones pueden llegar a pasar las estrellas más grandes del mundo de la tecnología, como lo hizo Steve Jobs con su discurso de graduación para los egresados, pues las verdad es que resulta un precio justo.

Stanford-Panoramica

Desde mi punto de vista no hay que ponerse como primera barrera el costo de la universidad, pues existen diversas organizaciones, como la AMEXCID y The Common Aplication, que pueden ayudar en este tema. Más bien nos debemos de ocupar en tener un perfecto dominio del idioma inglés y ser un estudiante de excelencia académica para poder aspirar a universidades de este tipo.

Sobre el autor: Omar García

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.