Si alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? A continuación te presentamos un ranking publicado hace apenas unas semanas por el Center for World University Rankings (CWUR). De acuerdo a lo publicado por el CWUR las 10 mejores universidades son las siguientes:

1. Harvard. Sin duda esta universidad siempre se encuentra encabezando este tipo de listas. Ubicada en el estado Massachusetts en Estados Unidos, Harvard ha tenido a alumnos que el día de hoy son tan importantes a nivel mundial como: Barack Obama, Bill Gates e incluso Mark Zuckerberg, quien decidió dejar la universidad de Harvard para dedicarse por completo a Facebook.

2. Stanford. La universidad de Stanford también se encuentra en los Estados Universidad StanfordUnidos, pero en el corazón de Silicon Valley en California. Mucho tiene que ver esta universidad para que a su alrededor se formará la mejor zona de innovación tecnológica. De la universidad de Stanford han salido las mentes brillantes que fundaron Google, Larry Page y Sergey Brin, la actual directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, entre otras grandes mentes del mundo tecnológico.

3. MIT. Otra universidad de Estados Unidos, de la misma zona de Harvard. El MIT es ampliamente reconocido por su calidad en estudios de ciencia, ingeniería y tecnología. Esta universidad ha participado en el desarrollo de lenguajes de programación enfocado a niños como es Scratch, o para el desarrollo de aplicaciones en Android como es App Inventor.

El top 10 de las mejores universidades es el siguiente:

10 mejores universidades

Los puntos que evalúa el CWUR para determinar a las mejores universidades son los siguientes: Calidad de la educación, empleos de los ex alumnos, calidad de sus profesores, publicaciones de trabajos de investigación, influencia, citas de artículos investigados, el impacto de las publicaciones y el número de patentes registradas.

El ranking de las mejores universidades cuenta con un listado de 1,000 casas de estudio, dentro de las cuales se encuentran 2 universidades mexicanas, la UNAM en la posición 337 y el IPN en la posición 755.

Si deseas consultar el ranking completo puedes hacer clic aquí.

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.