Marissa MayerActualmente Marissa Mayer es Directora Ejecutiva de Yahoo, cargo que ocupa desde hace casi 2 años. A punto de cumplir 39 años, Marissa es una de las personas más importantes y exitosas del mundo tecnológico.

1999 fue un año importante para Marissa Mayer, se graduó con una maestría en Ciencias Computacionales en la Universidad de Stanford y después de recibir una decena de ofertas de trabajo, ella decidió incorporarse a Google, quien en ese entonces no era la empresa que actualmente conocemos, tan solo tenía 20 empleados y Marissa, quien tan solo tenía 24 años, se convertía en la primera mujer en el equipo.

Sus logros dentro de Google son muchos, a ella se le atribuye el diseño tan simple, pero a la vez elegante, de la página de inicio de Google, con el fondo blanco, el logotipo y una amplia barra de búsqueda al centro. En el 2010, cambió de ser líder de las secciones de productos de búsqueda y experiencia de usuario a ser vicepresidenta de servicios de mapas y localización.

Según sus palabras, la explotación de la información y los motores de búsqueda aún están en una etapa de desarrolló. “Es cómo la física en 1600 o la biología en 1800. Hay grandes avances todo el tiempo. Ahora puedes encontrar fotografías además de páginas web, libros además de fotografías. Ahora está personalizado. Son el tipo de descubrimientos que se producen al principio en la ciencia”.

El 16 de julio del 2012 ella misma anunciaba a través de su cuenta de Twitter 2 grandes noticias que sin duda le traerían cambios importantes en su vida. La primera de ellas, al día siguiente comenzaba su trabajo como Directora Ejecutiva de Yahoo, teniendo como principal reto recuperar la posición privilegiada que años anteriores había tenido la empresa. La segunda noticia, la llegada de su primer hijo, todo un reto para una mujer que acaba de llegar a un nuevo empleo y a una posición tan importante.

Tras su llegada a Yahoo, ha comprado varías startups, muchas de ellas para captar talento fresco y otras para fortalecer a la empresa de lado de los dispositivos móviles. “No es ningún secreto que el móvil es el presente, y sigue creciendo. No solo es una cuestión de proliferación, también de tiempo dedicado a él.”. Estas y otras medidas que ha tomado Marissa Mayer, como la controvertidaMarissa Mayer Yahoo decisión de quitarles a los empleados de Yahoo la posibilidad de trabajar desde casa, han logrado que el valor de las acciones de la empresa se incremente al doble desde su llegada.

Marissa Mayer se encuentra dentro de la lista de escasas mujeres exitosas en el mundo tecnológico, una de las claves de su éxito, la toma de decisiones, las cuales siempre tienen dos cosas en común: “Siempre me he rodeado con la gente más inteligente que puedo encontrar, porque te hacen pensar sobre determinadas cosas de manera más fuerte. Y siempre hice algo que no estaba lista para hacer. Creo que así es como creces

Sobre el autor: Omar García

Espacio RONIN

¡Suscríbete a Espacio RONIN!
No te pierdas nuestra selección mensual con los mejores artículos.